• venadomestizo

Altares Espejos - Renovación del Mundo

Actualizado: 25 feb

El Consejo Regional Wixárika por la Defensa de los Lugares Sagrados, La Unión Wixárika de Centros Ceremoniales de Nayarit, Jalisco y Durango y el Comité por la Defensa del Agua y Tierra de Catorce convocan a todas las personas a participar en los Altares Espejos el próximo 18 de marzo del 2022.




Se hace un llamado a la comunidad mundial para hacer conciencia del cuidado de la vida y la tierra levantando altares que sean espejos de nuestros rezos desde el lugar donde se encuentren el día 18 de marzo, fecha en la que el pueblo wixárika y varios representantes más de pueblos originarios, realizarán una ceremonia para la renovación del mundo.

Se invita a apoyar este rezo colectivo a través del arte y la creatividad, usando las prácticas y talentos con los que contamos, lo que nos une y nos hace felices: música, danza, teatro, conversatorios, performance, temazcales, ceremonias, talleres, cualquier expresión que nazca en resonancia con este propósito.

Altares Espejo en todo el mundo propone ser una manifestación de cuidado y gratitud hacia nuestro hogar que es la tierra en todas sus latitudes en sintonía con la protección de Wirikuta, lugar sagrado de México y principal altar del pueblo Wixarika, el cual está amenazado por proyectos extractivistas.

Unamos estos Altares a través de las redes sociales para visibilizar todas las manifestaciones artísticas que se vayan tejiendo en comunidad.

Ponte en contacto con nosotrxs para enlazarnos en todo el mundo, suma a la gente que está cerca de tu comunidad, en tu región o país.

¡Desde nuestro corazón, hasta el corazón de la tierra!


Link para registro de Altares espejo: https://forms.gle/jNt1Qzdyy2buYrNV7

Si eres artista o un medio de comunicación y te quieres sumar en la difusión, por favor escribe a: difusionrezowirikuta@gmail.com


Sigue la iniciativa en:

https://www.facebook.com/florwixa

https://www.instagram.com/wirikutaflordelaconciencia


Texto original: https://www.facebook.com/florwixa



Entradas Recientes

Ver todo